Durante 48 años, el Festival Sully et du Loiret ha ofrecido una serie de conciertos a los amantes de la música en junio, iniciando así la temporada muy floreciente de los festivales de música clásica en Francia. Desde 2007, el Departamento de Loiret, en asociación con la ciudad de Sully-sur-Loire, ha estado poniendo a prueba e implementando el Festival para anclarlo en el panorama musical francés. Este contexto de crisis de salud solo ha reforzado la importancia del lugar de la cultura en nuestras vidas y nuestra impaciencia por poder volver a disfrutarla. En este año tan especial, el Festival Sully et du Loiret ha elegido la resiliencia y ha emprendido un nuevo camino que se colocará bajo el signo del reencuentro, el compartir y la lealtad.

Más que nunca, el arte y la cultura deben ser accesibles al mayor número de personas posible. Por eso, el Departamento de Loiret se ha acercado a la Fundación Lorenzo Padilla para proponer una alianza para apoyar el Festival. Por lo tanto, hemos elegido con gran placer compartir la cultura cubana tan universal y generosa durante el evento que tendrá lugar este año del 2 al 5 de septiembre de 2021 en la ciudad de Sully-sur-Loire para una edición llena de diversidad y descubrimientos.

La edición 2021 del Festival tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre e incluirá 6 conciertos.

 

Y es durante el concierto del Grupo Compay Segundo que tendrá lugar el viernes 3 de septiembre a las 20: 30h en el patio del Château de Sully sur Loire que tendremos el privilegio de acompañar al departamento de Loiret con la excepcional presencia de Lorenzo Padilla. rodeado por algunos de los pacientes del Adapt Loiret.

luis_mario_gell_grupo_compay_segundo001_0.jpg

 

 

La impronta de Máximo Francisco Repilado Muñoz, apodado Compay Segundo, sigue presente en escenarios de todo el mundo gracias al Grupo Compay Segundo.

Este grupo, compuesto por los músicos que los acompañaron en su última gira planetaria triunfante, perpetúa la leyenda de ChanChan en todo el mundo.

Nueve músicos excepcionales (incluido el hijo de Compay Segundo) te harán vibrar al son de las canciones más emblemáticas creadas por Compay Segundo, desde el mítico Chan Chan a Macusa, pasando por Sabroso y Anita y te llevarán directamente a Cuba.

 


https://www.festival-sully.fr/concerts-2021/grupo-compay-segundo-legende-chan-chan