IMG_0706.JPG
0Y5W5210_mini.jpg
0Y5W5243_mini.jpg
0Y5W5190_mini.jpg
0Y5W5180_mini (1).jpg
0Y5W5138_mini.jpg
0Y5W5077_mini.jpg
0Y5W5336_mini_cropped.jpg
IMG_0706.JPG

Fundación Lorenzo Padilla


SCROLL DOWN

Fundación Lorenzo Padilla


PULSE AQUÍ para hacer una donación

“EL HOMBRE QUE REALIZA ARTE, NO HACE LA GUERRA” 

Nací en 1931 en Matanzas, Cuba, en el seno de una familia humilde y cariñosa. Desde pequeño deseaba ser músico porque quería seguir el camino de mi padre. A pesar de todo, el dibujo me apasionaba: me divertía ilustrando los libros de escuela de mis primas. Mi tío Carlos, guardaba todos mis dibujos y cuando tuve 10 años, Carlos fue a enseñar mis pequeños trabajos al profesor Alberto Tarasco.  Este último adoró mi trabajo y propuso a mi tío Carlos darme clases en su Academia. Alberto Tarasco me concedió inicialmente una beca de un año pero finalmente permanecí en la Academia hasta mis 16 años.

Mi profesor quería que entrara en Bellas Artes pero mis padres no deseaban que me comprometiera en el camino de la pintura. Querían que fuera abogado. Después de numerosas discusiones e insistencias, mis padres aceptaron finalmente que entrara en Bellas Artes en la medida en que me graduara. Entonces me gradué de profesor de pintura. 

Nunca agradecería lo suficiente a mi tío que tanto trabajó para que yo descubriera mi vocación. Pintaba sin parar, todo lo que veía. Me apasionaban los grandes pintores que eran para mí contemporáneos o no: Wifredo Lam, Ponce de León, Carlos Enriquez…

Más tarde, tuve la gran suerte de encontrar Wifredo Lam en Paris, gracias a mi esposa, Gracia, porque su padre, el famoso arqueólogo y poeta, Robert Ganzo, era un gran amigo del Maestro.

En aquel tiempo, estábamos en Montparnasse, íbamos a la « LA COUPOLE» y éramos cercanos del gran Cárdenas. Nos encontrábamos con Von Dongen, Zadkine, Foujita y su mujer Fernande Barrey.
 

¿Por qué haber creado un Museo de Artes en Matanzas ?

Cuando era estudiante, tenía que ir a la Habana para contemplar obras originales porque no había museo en Matanzas.

Entonces decidí que si un día podría, crearía un museo en mi ciudad natal. Ese día llegó y entonces pude dotar a Matanzas de un museo de arte. Lo suministré con mis propias creaciones 

y mis colecciones personales como por ejemplo con 800 grabados originales de los cuales algunos Rembrandt y con los regalos que me habían hecho todos mis amigos pintores que he conocido a lo largo de mi vida. Además, fiel a mis orígenes, abastecí también el museo con obras originales de arte africano porque soy muy sensible a la cultura afrocubana.  

 Matanzas es mi ciudad natal. Es bella y toda azul. La bahía de Matanzas es tan grande como la bahía de Santiago de Cuba. Algunos grandes ritmos cubanos surgieron en Matanzas: el Danzón, el Guaguanco, el Mambo también…

Mi sueño para el museo sería adquirir una gran obra reconocida internacionalmente para que vengan a admirarla y en la misma ocasión admiren los trabajos de maestros olvidados o desconocidos.

Deseo que el Museo de Matanzas se convierta en el Museo más grande del mundo dedicado a todos los artistas desconocidos u olvidados del planeta.


¿Por qué una Fundación ahora ? 

Voy a morir con un pincel en la mano pero esperando mi deseo más querido : ayudar a todos los artistas desprovistos en desarrollar su arte. De pequeño, sufrí la carencia…. Entonces, me juré que ayudaría a los artistas más desprovistos, principalmente en Cuba, en Francia y en el extranjero.  

El arte es necesario en el mundo. El hombre que realiza arte o que se interesa por ello, no hace la guerra. Estoy a favor de la belleza del mundo. Quiero que la guerra pare. Amar, no guardar rencor. La pintura y el arte están hechos para los demás. El arte permite respirar y acercar a los pueblos. No tuve la suerte de lanzarme con la ayuda de alguien, entonces quiero brindar esta oportunidad a los demás.

Después de la revolución cubana, obtuve una beca de esta misma revolución. Era revolucionario de primera hora. Soy y seré siempre un revolucionario- mediante el pincel, quiero ayudar a mi país : es mi arma.

Quiero también que Cuba se convierta en una referencia artística en términos de pintura. Quiero poner el arte al alcance de todos, ir a presentar exposiciones en los lugares más recónditos del planeta: el arte es para todo el mundo y él puso adelante la cultura musical de Matanzas, La Rumba, La Mambo, el Danzón, el Guaguancó, etcétera.

Mi nieto, David Padilla y su esposa, Marie, me ayudan en esta búsqueda. Están muy comprometidos. Al igual que mi hermano Pedro Padilla. Quiero dedicar la fuerza de la fundación, al igual que a Gracia, mi difunta esposa, mi inspiradora: la extraño tanto pero siempre permanece en mi corazón.

 

¿Cuáles son mis mayores referencias?

El más grande para mí es Diego Velásquez ; es el precursor del Impresionismo, tiene las pinceladas de la libertad. Pero también se encuentra Goya, Greco, Turner, Monnet. Mi sueño sería estar en la línea de estos grandes artistas. Digo esto sin pretensión, no imito a nadie, me inspiro. Espero que un día hablaran de mí como un gran pintor pero sobretodo como un gran benefactor.

 

 Lorenzo Padilla

0Y5W5210_mini.jpg

Actualidad


SCROLL DOWN

Actualidad


0Y5W5243_mini.jpg

MISION Y OBJETIVO


SCROLL DOWN

MISION Y OBJETIVO


MISION Y OBJETIVO

La Fundación Lorenzo Padilla tiene por vocación ayudar a los artistas y pintores cubanos y participar en la salvaguarda del patrimonio pictórico de Cuba. Además, gracias a los fondos colectados, la fundación organizara exposiciones por el mundo, principalmente en los lugares más recónditos del planeta, para poner el arte al alcance de todos.

Una beca de estudios se creará para que los pintores jóvenes y talentosos accedan a las escuelas superiores internacionales de arte, a la cultura y al reconocimiento por el arte. Pero, hasta la actualidad, primeramente, la colecta de fondos se destinará a comprar material (pinturas, lienzos, y cualquier otro suministro), para ayudar a que los artistas y las escuelas de arte más desprovistos, profesionalicen su arte.

0Y5W5190_mini.jpg

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y LOS COLEGIOS


SCROLL DOWN

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y LOS COLEGIOS


CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

CO-FUNDADOR Y PRESIDENTE Marie Padilla y Diaz

CO-FUNDADOR David Padilla y Diaz

CO-FUNDADOR Lorenzo Padilla

 

COLEGIO DEL MECENAZGO

HONORE PRÉSIDENTE  Domitilla Weiller

 

COLEGIO CONSULTATIVO

Miembro del Colegio consultativo

Representante del FDD Lorenzo Padilla en Cuba
Señor Pedro Padilla y Díaz

 

PRESIDENTE HONORIFICO

Monsieur Jean-Pierre Bel
Enviado Personal del Presidente de la República Francesa para América Latina y el Caribe,
y el ex presidente del Senado francés

 

MIEMBROS HONORIFICOS

Señora Barbara Hendricks
Señora Mirna Murillo Gamarra
Señor Walter Scandale
Doctor en Física y ex miembro del personal superior del CERN
Señor Erik Gonthier
Conferencia Magistral de la prehistoria del MNHN a Paris en Francia
Señora Fabienne Stimamiglio

Señora Lola Jouyaux

Señor Heinrich Defarge

Señor Eric Renesson

0Y5W5180_mini (1).jpg

LAS REALIZACIONES


SCROLL DOWN

LAS REALIZACIONES


LAS REALIZACIONES

En noviembre de 2016, La Fundación Lorenzo Padilla ' es devuelta a Matanzas, Cuba, con el fin de regalar más de un año de material (pinturas, telas(lienzos) y muy diferentes abastecimientos) a la escuela de las Bellas artes de la ciudad con el fin de ayudar a los alumnos y artistas hacerse de allí a perseguir sus estudios en las condiciones de las escuelas más grandes y mundiales. La operación ha sido coronada de éxito.


Durante esta visita, la fundación también evaluó las necesidades del Museo de Artes de Matanzas en términos de restauración, conservación de patrimonios y creación de un futuro gran museo de artes de Matanzas: Siempre serán dotadas por unas colecciones de las donaciones precedente (Artes africanas, Obras de Lorenzo padilla, pinturas y grabados de artistas internacionales).


En el museo un espacio dedicado será crea a la memoria de las músicas nacidas Matanzas tales como la Rumba, el Danzón, el Guaguanco, el Mambo génesis del patrimonio musical de Cuba.


Este museo tendrá una vocación que irá más allá del reconocimiento artístico: en efecto, permitirá poner en evidencia a Matanzas y desarrollar su economía: la ciudad de Matanzas es indiscutiblemente la ciudad cubana más próxima de Francia sea culturalmente o históricamente, pero esta realidad es todavía demasiado desconocida. Nosotros todos debemos despertar nuestras conciencias a esta realidad.


La Fundación encontró a numerosos actores artísticos: talentos en hierbas y confirmados. También cambiamos con las altas instituciones de la isla.


La Fundación Lorenzo Padilla quiere agradecer a sus donantes y sus socios que permitieron llevar a cabo esta misión.
Queremos también agradecer Cuba y más particularmente los niños de la escuela que nos reservaron una acogida formidable (además de su acogida él demostraron de nuevo la utilidad de las misiones de la fundación).


Regresaremos en Cuba para perseguir nuestras misiones de ayuda(ayudante).


Durante el año 2017, exposiciones personales y ventas de las obras del pintor cubano Lorenzo Padilla serán realizadas en provecho de la Fundación. Las numerosas acciones serán llevadas con el fin de perseguir la cosecha de fondos.


 

0Y5W5138_mini.jpg

REALIZAR UNA DONACIÓN


desplazarse hacia abajo para hacer una donación

SCROLL DOWN

REALIZAR UNA DONACIÓN


desplazarse hacia abajo para hacer una donación

PULSE AQUÍ para hacer una donación

Gracias a su contribución, usted permite que nuestro proyecto avance, proyecto de querer brindar a todos el acceso al arte y a la cultura.

La primera vocación de la Fundación es ayudar a los artistas y pintores cubanos y participar en la salvaguarda del patrimonio pictórico de Cuba. En segundo lugar, gracias a los fondos colectados, la fundación organizará exposiciones por el mundo, principalmente en los lugares más recónditos del planeta para llevar el arte al alcance de todos. Finalmente, una beca de estudios se creará para que los niños más desprovistos accedan a las escuelas superiores internacionales de arte, a la cultura y al reconocimiento por el arte.

0Y5W5077_mini.jpg

socios


SCROLL DOWN
0Y5W5336_mini_cropped.jpg

CONTACTO


SCROLL DOWN

CONTACTO


Nombre *
Nombre