La construcción de lo posible

La Fundación Lorenzo Padilla voló a Cuba el 8 de abril de 2019 para llevar a cabo sus diferentes misiones.

Diario de a bordo:

Semana 1:

Preparación del espacio de exposición dedicado a Lorenzo Padilla, invitado de honor de la Bienal de la Habana que se ha extendido a matanzas, la Atenas de Cuba, ciudad natal del pintor.

Este último presentó algunas de sus obras en el prestigioso «Palacio de Justicia» completamente renovado.Se rindió un gran homenaje al hijo pródigo mantancero.

Semana 2:

La Fundación visitó a los jóvenes artistas de matanzas para discutir con ellos su trabajo,

sus proyectos y sus dificultades. Todos han presentado maravillosos proyectos y obras.

Seguiremos y apoyaremos su evolución. La Fundación y su comité seleccionaron a tres jóvenes talentos:

La fotógrafa Claudia Padron Gomez

El dibujante damián Castillo Figueroa

El pintor adrián Sancho

En las próximas semanas volveremos sobre los proyectos que se pondrán en marcha para apoyar a sus tres talentos que sufren por la falta de material y de comunicaciones.

Además de estos encuentros, hemos intercambiado con las autoridades culturales nacionales y provinciales de Cuba para continuar nuestras misiones de apoyo a Matanzas.

Semana 3:

La Fundación apoya a los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Matanzas para que puedan continuar sus estudios con serenidad y con material profesional. El 23 de abril de 2019 se celebró una hermosa velada de entrega de esta donación en presencia de todos los miembros fundadores de la Fundación Lorenzo Padilla, estudiantes y autoridades culturales de la provincia.

Antes de concluir su estancia, la fundación visitó el Museo de Arte de matanzas para diagnosticar las necesidades de ampliación, conservación y difusión de la colección de Lorenzo Padilla.
También hemos seleccionado a diferentes artistas para realizar una exposición colectiva en Europa.

Agradecimientos especiales :
Maria Magdalena Campos-Pons