En julio de 2017, el sur de Francia, y en particular el municipio de Bormes les Mimosas, experimentó un incendio centenario de los más mortales. La familia Pomares perdió su casa y todo lo que tenían. 1 año después, la familia puso a la venta "los estigmas" de esta prueba. La Fundación Lorenzo Padilla apoyó este enfoque de la terapia de arte mediante la adquisición de un pequeño Natan.

IMG_0868.JPG

"¿Una taza de té? "

Esta obra fue creada por Natan POMARES, de 9 años de edad. A la edad de 8 años, los terribles incendios que arrasarán el sur de Francia en 2017 marcarán su vida para siempre. La casa en la que vive se quema por completo. Su universo, sus juguetes, sus libros, sus recuerdos materiales, su habitación se convertirá en humo. Cuando regresa al lugar de lo que una vez fue su hogar con sus padres y su hermana pequeña, son, como arqueólogos, de las cenizas algunos restos de objetos transformados por el fuego.

Su madre, terapeuta artística y ceramista dice que, a pesar de esta desolación, incluso si es triste, puede ser hermoso y lanza un proyecto de exhibición para 2018.

El propósito de esta exposición será crear un espacio para la expresión familiar, libre de participación. La restricción es reciclar, en cada composición, al menos un objeto que haya pasado a través de las llamas y para (s) realzarlo plásticamente. Natan jugará el juego, recogiendo algunos elementos que lo inspiran. De sus diversas producciones, elegirá presentar 4 piezas, incluyendo "¿una taza de té? ". Una tetera de hierro fundido, tazas de metal y cubiertos se pegarán a una caja de madera. Esta pieza le recuerda a los platos de desayuno que le gustaba hacer para sus padres a veces.

El objetivo es implementar el proceso de resiliencia necesario para cualquier reconstrucción cuando se sufre un trauma. Los eventos que ocurren no se pueden evitar, solo queda aceptar y hacer lo mejor posible con lo sucedido ...